Como anular el Seguro de mi coche Fácilmente

En algunos casos, tenemos que cancelar el seguro del automóvil. ¿Qué pasos debes dar? ¿Qué errores debo evitar?

Ricardo Ortiz

¿Vendiste el coche? ¿Ya te has dado de baja? ¿Quieres comprar un coche nuevo? ¿Quieres cambiar de compañía de seguros? En algunos casos, en algunos casos, tendrás que cancelar tu seguro de automóvil, si sigues correctamente los pasos a continuación, hacerlo no te causará ningún problema.

Pasos Necesarios para No renovar tu Seguro de Auto

Desde 2016, la Ley de Contratos de Seguros ha estipulado un período de 30 días para que los asegurados cancelen el seguro de automóvil, que es dos meses antes de 2016. La forma correcta de comunicarnos con la compañía de seguros que queremos cancelar el seguro del automóvil es enviando un aviso al menos un mes antes de la rescisión del contrato. Puedes consultar la fecha exacta en el contrato o el último recibo del seguro que te enviaron, donde puedes encontrar la fecha de vencimiento del seguro.

Lo importante es que la notificación se realiza a través de un método que registra el mensaje enviado, lo que indica que la política no está pensada para ser actualizada. Se recomienda hacerlo por fax o burofax y en forma escrita de recibo o carta certificada.

Algunas empresas también te permiten notificarte por teléfono o a través de su sitio web, pero en este caso, deben enviarte un mensaje escrito para confirmar la recepción de la notificación para evitar problemas en el futuro. En la notificación, debe indicar claramente que desea cancelar el seguro del automóvil, los detalles del vehículo afectado, el asegurado, el número de póliza de seguro firmado y la fecha de la notificación.

Que errores tienes que evitar cuando quieres cancelar el seguro de coche

Uno de los errores más comunes al cancelar un seguro de automóvil es no pagar las primas del seguro. Si desea evitar problemas importantes, nunca debe actuar de esta manera. Si se para el pago de facturas con el fin de cancelar el seguro, la empresa tomará las acciones correspondientes, es decir, solicitará la devolución de los atrasos mediante procedimientos judiciales y podrá incluirlo en la lista de morosos.

Si desea solicitar un préstamo o comprar otro seguro de automóvil o cualquier otro tipo de seguro en el futuro, puede afectar su situación.

Si deja de pagar el seguro por razones financieras, la compañía de seguros tendrá derecho a negarse a brindarle un seguro o brindarle los servicios que haya contratado. Si ocurre un accidente, esta es una situación problemática para el asegurado. En este enlace puedes consultar bajo qué circunstancias el seguro de auto no cubre tus gastos.

Como puedes Cancelar tu Póliza de Auto Antes de su vencimiento

Es posible que deseemos cancelar el contrato de seguro de automóvil antes de que expire.

El motivo puede ser: la compañía de seguros ha modificado la cobertura o el precio; modificado los requisitos de riesgo del conductor, por ejemplo, un conductor nuevo que ya no es un conductor nuevo; la compañía no implementa una reducción de precio; o usted cancela el seguro dentro de 14 días de contratación online.

Si se produce alguna de estas tres situaciones, tienes derecho a cancelar el seguro del coche antes de que expire, de lo contrario, dependerá de la empresa y de sus condiciones.

En todo caso, es importante saber que, de acuerdo con la Ley de Contrato de Seguros, las compañías de seguros están obligadas a notificar por escrito al tomador del seguro con dos meses de antelación cuando se produzca algún cambio en los términos de la póliza o si no se pretenden renovar la póliza. contrato.

Si ninguna de las partes habla, la política se actualizará automáticamente cada año. Recuerde, es ilegal conducir un automóvil sin el seguro correspondiente, por lo que antes de cancelar el seguro del automóvil, asegúrese de tener otra póliza de seguro para reemplazarlo.

Si cancelo mi seguro de AUTO ¿me devuelven lo que queda por consumir?

La ley no estipula que si el seguro del automóvil se cancela por adelantado, la aseguradora reembolsará parte de la prima no utilizada. La aseguradora está obligada a reembolsar el dinero solo si así se estipula en los términos del contrato de seguro.

Pregunte a nuestros expertos si puede cancelar su seguro de automóvil antes de la fecha de vencimiento del contrato y si la compañía de seguros le reembolsará el monto de la prima no utilizada.

Cristina González de Arag respondió que si pretendes cancelar el seguro debes tener en cuenta que el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro establece que el contrato de seguro se renovará automáticamente todos los años a menos que lo comuniques por escrito. Esto significa que para la compañía de seguros, no extienda su seguro por un año más y no le cobre la prima del año siguiente.

No solo debe notificarse por escrito para su registro, sino que también debe notificarse con un mes de anticipación. fecha de vencimiento prevista de su seguro.

Respecto a la posibilidad de exigir a tu aseguradora la devolución de la parte de prima no utilizada, debo señalarte que esto es algo que no está previsto por la ley, por lo que solo están obligados a hacerlo si alguna aseguradora lo considera explícitamente. De acuerdo con las disposiciones del contrato de seguro, o la compañía de seguros se compromete a reembolsar.

Generalmente, el último caso se debe a intereses comerciales. Por ejemplo, porque el asegurado tiene varios seguros con la compañía de seguros, o porque el asegurado ha vendido su coche y su intención es comprar un coche nuevo de la misma empresa.

Deja un comentario