¿Cómo puedo hacer para anular un Seguro cuando estoy fuera de plazo?

El seguro es un producto muy práctico, pero en ese momento, es posible que deba cambiar de empresa o darse de baja directamente y dejar de correr ciertos riesgos. En cualquier caso, debe notificarlo a su compañía de seguros con anticipación. Si olvida el seguro, puede cancelar el seguro después de la fecha límite, pero solo en determinadas circunstancias. Echemos un vistazo.

Podrás cancelar la renovación de la póliza si la compañía te cambia las condiciones o el precio que tenias contratadas.

anular seguro fuera de plazo

¿Qué pasa si no quiero extender el período del seguro?

Si tienes un seguro de hogar, de vida, de auto o cualquier otro contrato firmado, debes saber que su vigencia suele ser una vez al año. Si ya no está interesado en renovar su visa después de este período, debe notificar a la compañía de seguros para que no le entreguen un nuevo recibo.

Como consumidor, está obligado a notificar a la aseguradora su deseo de no renovar el seguro al menos un mes antes de la fecha de vencimiento. Si no te informa dentro de este plazo, se puede entender como aquiescencia aceptar la prórroga, por lo que la aseguradora te recogerá un recibo, si devuelves el recibo puedes encontrar problemas e incluso retrasar los documentos de pago.

¿Cuándo debe notificar la empresa la extensión del seguro?

En este sentido, la aseguradora también tiene algunas obligaciones al respecto. Debe ser notificado al menos dos meses antes de la renovación, pero solo si cambian las condiciones del contrato. La situación normal es que el precio de la póliza de seguro cambie cada año (normalmente el aumento es mayor que la disminución), lo cual es un cambio en las condiciones del contrato, por lo que en la mayoría de los casos a efectos prácticos, su empresa debe estar al menos dos meses antes el vencimiento de la póliza efectiva Notificación de renovación.

El resto de cosas que debe avisarle es si ha cambiado la cobertura, si ha desaparecido el descuento comercial o si se ha revalorizado el capital asegurado.

¿Puede cancelar el seguro después de la fecha límite?

Para poder cancelar el seguro fuera de plazo sin penalización alguna, o si devuelve el recibo y queda como responsable del impago, la compañía de seguros debe incumplir alguna de sus obligaciones. Otro aspecto a considerar es que devolver el recibo no significa cancelar la póliza, debes solicitarlo explícitamente para que entre en vigencia.

*Si la empresa cambia los términos de la póliza (precio, coberturas, etc.) sin avisarle con dos meses de anticipación, entonces puede cancelar el seguro fuera de plazo* sin ningún problema, porque esta es la primera vez que ha violado el contrato de seguro. . Informarle de sus obligaciones, lo que atenta contra su derecho a decidir oportunamente si renueva la póliza.

Si este es su caso, comuníquese con la compañía de seguros e infórmele que desea cancelar la póliza porque no le ha notificado el cambio de póliza a tiempo.

La entidad analizará su solicitud y comprobará si efectivamente ha incumplido sus obligaciones y, en caso de hacerlo, continuará cancelando el contrato de seguro que le vincula y reembolsará los cargos indebidos. Si la aseguradora ha cumplido con todas las obligaciones, si ha pasado el plazo para no renovar la póliza, no podrá hacer nada después de la prórroga del contrato.

Está obligado a pagar y obtendrá un seguro por un año más. Como ves, la situación ideal es intentar cumplir con el plazo en el que se cancela el seguro. En este caso, la mejor forma es contar con un asesor de confianza que se ponga en contacto con usted todos los años para informarle sobre la nueva situación de la póliza, para que pueda decidir si renovar y ejecutar.

Deja un comentario